por ella

por ella

8 de mayo de 2014

D.E.P

Hola!
Hoy os iba a hablar de mis sandalias chollo,de Menta y Lila
De que necesito unos zapatos color topo...
Pero no me sale,la verdad y no os voy a engañar
Hoy al salir de la piscina a las 8 de la tarde,una amiga me había mandado un wass
YAGO LAMELA ha muerto,yo estaba con mi padre(que ha ido a ver a María nadar),y me dice
¿qué pasa?
Un escalofrío me recorrió,y me vino la imagen de aquel chico de 13,14 años,con su chándal rojo y siempre con su mochila
Siempre entrenando,siempre sacrificándose
Salir del colegio y a entrenar

Yago Lamela saltando con 8 años


Aquel chico,después de mucho sacrificio y entrenamientos muy duros consiguió ser Subcampeón del mundo,y cuando el saltaba,todos lo hacíamos con él
Avilés se sentía orgulloso de uno de sus chicos

Pero las lesiones pudieron con él y su desánimo
Y muchos nos sentimos hoy muy tristes,porque se ha ido un chico bueno y sobre todo luchador
Después de su retirada Yago ya no era el mismo,lo mismo que pasa con muchos deportistas en este país
Los deportistas olvidados,aquellos que hacen grande nuestro deporte,pero que como no son futbolistas,se olvidan pronto
Y yo me siento enfadada,como ya lo estábamos antes
Enfadada porque no se le reconoció,por lo que fué
Porque tenemos la mala costumbre de valorar lo de fuera
De dar premios solo a deportistas de deportes ,donde se mueve el dinero
Porque se valora más lo mediático que lo deportivo
Porque endiosamos,personajes del deporte,más que deportistas de sangre
Porque aquí en nuestra ciudad,hacemos un Centro Niemeyer,y no somos capaces de haberle hecho un homenaje,como se merecía
No haberle dedicado una calle,no hacerle un monumento
Porque siempre llevo nuestra ciudad allá donde estaba
Porque a aquel chico del Chándal rojo,que muchos ya admirábamos de aquella,no se le agradeció ,lo grande que nos hizo

Que fué

"EL MEJOR SALTADOR DE LA HISTORIA DE NUESTRO DEPORTE"


Siento que le hemos fallado muchos,y desde aquí mi humilde y pequeño homenaje
Que sus padres y familia sepan ,que muchos lo queríamos,y nos sentimos en deuda con vosotros
Eras demasiado grande,para todo esto

Cuanto más se eleva un hombre, más pequeño les parece a los que no saben volar.
Friedrich Nietzsche


TU NO SALTABAS,TU VOLABAS


Un beso
Noe

6 comentarios:

  1. Una gran pérdida... Yo me he quedado helada

    ResponderEliminar
  2. Que bonito Noelia... Y que razón tienes...aquí solo triunfa el futbol y la F1... Pobre familia...DEP Yago

    ResponderEliminar
  3. Pues si, tienes toda la razon. Ayer mismo comentabamos esto mi marido y yo. Un deportista grandisimo y como es de un deporte "minoritario" pasa sin pena ni gloria. Un agran predida sin duda para el deporte de verdad. D.E.P.

    ResponderEliminar